Google Chrome OS y Gazelle OS, nuevo concepto de sistema operativo

A finales de año podremos disfrutar de Google Chrome OS, el sistema operativo de Google. De momento se verá en netbooks, aunque poco a poco comenzará a extenderse en ordenadores de escritorio y otros dispositivos.

Google Chrome OS y Gazelle OS, nuevo concepto de sistema operativo
Google Chrome OS, que lleva el mismo nombre que el browser, será el primero de una nueva generación de sistemas operativos basados en «La nube».Ya no hará falta instalar aplicaciones en nuestro equipo, éstas se utilizarán a través de un navegador. Hace tiempo os hablamos de los Sistemas Operativos web (EyeOS), concepto similar que seguirá el nuevo SO. Google Chrome OS es un proyecto paralelo a Android. Si bien ambos son sistemas operativos desarrollados por Google, el primero estaría más orientado a usuarios de ordenadores de escritorio, mientras que el segundo tiene como objetivo pequeños dispositivos móviles o netbooks,

Google Chrome OS estará basado sobre un kernel de Linux. Como nota interesante, cabe destacar que podremos desarrollar aplicaciones web en cualquier tecnología, que al correr sobre un navegador, podrán funcionar en cualquier sistema operativo.

Sin embargo, Microsoft también ha movido ficha y los rumores indican que en el próximo mes se hará pública la noticia de Gazelle OS, un nuevo sistema operativo de Microsoft basado en «La nube». La próxima guerra de navegadores comenzará pronto, ¿de qué lado estarás?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 9 + 10 ?
Please leave these two fields as-is: