Google y la meta-etiqueta keywords

Google y la meta-etiqueta keywordsEl otro día publicaron en Google Webmaster Central Blog un post en el que confirman que Google no utiliza las keywords para posicionar una página web. Esta decisión la tomaron hace años, cuando en el comienzo de las páginas web los webmaster utilizaban la meta keywords para hacer SPAM a los buscadores y desvirtuar los resultados de búsqueda.

Los únicos metas que sí utiliza son el title y el description, especialmente el último, al que otorga la mayor importancia al ser el texto que normalmente aperece en los resultados de búsqueda.

Según cuentan en el post, es muy poco probable que en el futuro Google decida utilizar estos datos para posicionar una página. Entonces, ¿por qué los webmaster siguen incluyendo este meta en sus páginas web?, porque, aunque no lo parezca, hay otros buscadores ahí fuera. Yahoo y Ask sí lo utilizan para recuperar información de la página web y mostrarla en los resultados de búsqueda. Aunque, al igual que Google o Bing, no lo usan para posicionar seo.

Los ingenieros de Google han editado un interesante video donde comentan el uso de la meta-etiqueta keywords. Está en inglés, pero subtitulado.

Más info | http://googlewebmastercentral.blogspot.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 4 + 14 ?
Please leave these two fields as-is: