Google Rich Snippets, información social en los resultados de búsqueda de Google

Google Rich Snippets, información social en los resultados de  búsqueda de Google

Acaban de publicar en el Google Webmaster Central Blog la mejora de una funcionalidad del motor de búsqueda de Google: Rich Snippets. El concepto de Snippets en el buscador se refiere a la información que muestra de cada resultado de búsqueda (título, descripción, enlace y si se diese el caso, sitelinks).

Google Rich Snippets, información social en los resultados de búsqueda de Google

Los Rich Snippets añaden información social a los resultados de búsqueda. Por el momento, los Rich Snippets están disponibles para información sobre valoraciones u opiniones y personas. Cuando un usuario busque por un producto o servicio, se mostrarán las valoraciones u opiniones que pueda tener, y cuando se busque por una persona, recibirá la ayuda suficiente como para ser capaz de distingir entre varias personas que tengan el mismo nombre.

Es un pequeño cambio, que según sus experimentos, mejora la experiencia del usuario, ya que al percibir información más relevante sobre la página de destino, estará más interesado en hacer click. De momento, la nueva funcionalidad sólo está disponible para un puñado de páginas web, aunque el acceso está abierto a cualquier webmaster que quiera probar el experimento. Para ello, tenemos que incluir en nuestra página web pequeños trozos de código (microformatos y RDFa), donde indiquemos las valoraciones u opiniones de nuestros usuarios. Aunque podemos apuntarnos al experimento, Google irá recuperando la información gradualmente, ampliando la cobertura a más páginas web a medida que van testeando la funcionalidad y reciben feedbacks de otros webmasters.

Google Rich Snippets, información social en los resultados de búsqueda de Google

Al añadir los microformatos o RDFa en nuestras páginas web, no sólo estamos permitiendo a Google acceder a nuestro contenido, si no también a cualquier otra herramienta o servicio que soporte el mismo estándar. Si quieres leer más sobre los microformatos y cómo añadirlos a tu web para probar los Rich Snippets, echa un ojo a la documentación que ha preparado Google y si estás interesado en participar en el experimento, rellena el siguiente formulario.

Más info | Google Rich Snippets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 9 + 13 ?
Please leave these two fields as-is: