Iconspedia, extensa colección de iconos gratis

Iconspedia, extensa colección de iconos gratis

Iconspedia ofrece de forma gratuita un extenso catálogo de iconos de gran calidad. Podemos descargarlos en varios tamaños (desde 32×32 a 256×256 pixels), en formato .PNG, o directamente en .ICO por si los queremos utilizar para el escritorio, como favicons, etc. La mayoría de iconos tienen una licencia Creative Commons que permite su libre utilización en cualquier proyecto, excepto si éste es comercial.

El catálogo es muy amplio. Está dividido en categorías, subcategorías y en casos concretos, a su vez, en más subcategorías. De esta forma los iconos están divididos según su temática y agrupados por etiquetas más concretas. Por ejemplo, hay una categoría de Animales que se divide en Insectos y Animales, a su vez, ésta última se divide en subcategorías según el tipo de animal (ovejas, osos, granja, animales de África, etc). Sin embargo, la herramienta ideal para encontrar lo que estemos buscando es el buscador.

Por otro lado, permite que cualquier usuario suba sus propios iconos, indicando la categoría, nombre del icono, autor y su página. Para poder subirlos debemos cumplir varios requisitos:

  • Debemos ser los autores y estar en posición de los derechos de los iconos que vayamos a subir.
  • Si vamos a subir un pack de iconos, éste deberá estar compuesto al menos de 3 imágenes con una resolución mínima de 64×64 pixels.
  • No se pueden subir iconos con contenido para adultos o de baja calidad.

Interesante recurso que cualquier webmaster debería tener a mano para adornar y mejorar el aspecto de sus artículos o de su página web. Como única pega destacar el abuso de publicidad y la lentitud en el tiempo de carga.

Más info | http://www.iconspedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 9 + 13 ?
Please leave these two fields as-is: