JavaScript Compressor, comprime tus códigos JS para que pesen menos

JavaScript Compressor, comprime tus códigos JS para que pesen menosUna de las partes del proyecto en PHP en el que estoy trabajando ahora requiere la selección de varias fechas en un mismo formulario. La forma más sencilla es hacer varios input text; lo que pasa es que al tratarse de una tarea manual, tendría que crear una serie de funciones para validar que el formato de las fechas introducidas es el correcto.

Finalmente he decido utilizar un calendario emergente desarrollado en JavaScript que simplemente muestra un div con un calendario mensual en el que podremos seleccionar el día, mes y año. Tras buscar y probar unos cuantos scripts he conseguido uno que funcionaba correctamente en el IE6-7, Firefox 3 y Chrome, y además, tras una pequeña modificación, me permite utilizarlo en un mismo form para más de una fecha (en mi caso necesito poder seleccionar hasta 8 fechas distintas). La única pega es que el script está desarrollado en base al FrameWork Prototype, de forma que es necesario incluir dicho FW en el proyecto PHP para que los calendarios funcionen correctamente.

El problema de incluir el FrameWork Prototype es que el código fuente pesa 130kb, que debe cargarse cada vez que se accede a la página del formulario; además, también tienen que cargarse las CSS y funciones JS del calendario. En total los ficheros ocupaban cerca de los 200kb. En principio la aplicación sólamente se va a utilizar en una Intranet, por lo que el peso de los elementos de la página no van a influir de forma notable en la carga de la misma, pero es preferible tratar de rebajarlo  para evitar posibles problemas.

Para reducir el peso de los JavaScript hemos utilizado una herramienta online y gratuita que comprime el código eliminando espacios, saltos de línea innecesarios, comentarios, etc. Por ejemplo, el FW Prototype completo pesa 130kb, tras pasarlo por el JavaScript Compressor se ha quedado en 92,2kb, que no está nada mal. En total hemos reducido cerca de un 30% del peso de todos los ficheros necesarios para la correcta utilización de los calendarios, y aún podríamos reducirlo más puliendo las funciones que no se usan, pero como primera rebaja de kbs, está muy bien.

Más info | http://www.javascriptcompressor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 4 + 9 ?
Please leave these two fields as-is: