KPMRS, analiza el posicionamiento seo de tu página web

KPMRS, analiza el posicionamiento seo de tu página web

Hace unas semanas se lanzó una nueva herramienta online para estudiar el posicionamiento SEO de cualquier página web: Kpmrs.com. Aunque en la red existen multitud de herramientas que prestan servicios similares, según sus creadores, KPMRS ofrece solamente la información fundamental que nos permita, de una forma rápida y útil, disponer de una herramienta profesional de monitorización de palabras clave (keywords).

La herramienta, que es totalmente gratuita, nos permite consultar -sin registrarnos– el ranking de nuestra página web según una determinada keyword en los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing), el pagerank en Google y el ranking de Alexa. Además, tendremos acceso a un informe donde podremos ver diversos indicadores de ranking en los buscadores y marcadores sociales, información del dominio y ranking de tráfico detallado de Alexa. Sin embargo, si nos registramos y creamos una cuenta, tendremos acceso a la herramienta por completo.

Al registrarnos, tendremos acceso a un panel donde podremos ir añadiendo páginas web y keywords. La primera página web que registremos será gratis, pero si estamos interesados en analizar más websites, tendremos que pasar por caja (2$ por mes por cada nuevo dominio con cinco keywords y 1$ extra por cada paquete extra de cinco keywords). Una vez hemos introducido nuestro primer dominio, tendremos que elegir hasta cinco keywords de un listado que muestra la herramienta automáticamente. Las palabras clave que nos muestra las obtiene de los resultados de búsqueda más relevantes por los que aparece nuestra página web.

KPMRS, analiza el posicionamiento seo de tu página web

La información se muestra dividida en varias secciones: ranking en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing por cada keyword seleccionada; ranking de tráfico de Alexa; índice de backlinks; Social media Tool que nos indica la presencia de nuestra página web en distintos marcadores sociales como Delicious, Technorati o Digg; nos permite activar un widget para FaceBook que muestra la información de nuestro site en la red social, o bien un widget para mostrarla en nuestro website; ; y finalmente Website Discovery, que conectándose a Google Analytics y obteniendo información a través del API de GA nos ofrece información filtrada de la herramiena de tracking y stats de Google.

Como conclusión, decir que, efectivamente, es una herramienta muy completa que nos ofrece mucha información sobre nuestra página web, con algún plus que la diferencia de otras aplicaciones similares (poder segmentar por keywords, la herramienta Website Discovery, los widgets para mostrar los resultados de los análisis, el seguimiento que puede hacerse del ranking a través de alarmas por e-mail o la aplicación para el iPhone). Sin embargo, gran parte de la información que muestra -capada por la limitación de cinco keywords-, podemos obtenerla de otras herramientas también gratuitas que no requieren de ningún tipo de suscripción ($). Además, los resultados que muestra son de Google internacional, ya que para una web muy bien posicionada en el buscador español, los resultados del análisis son catastróficos, yba por otro lado, los resultados varían si escribimos el dominio con las tres www o no. Herramienta muy útil que nos puede complementar la información obtenida de otras aplicaciones similares.

Más info | www.kpmrs.com

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 8 + 12 ?
Please leave these two fields as-is: