Open Web Tools Directory, recopilación de herramientas de desarrollo web

Open Web Tools Directory, recopilación de herramientas de desarrollo web

El mes pasado Mozilla lanzó Open Web Tools Directory, un directorio de herramientas y aplicaciones gratuitas para desarrolladores web. El objetivo del directorio es recopilar en un único lugar todas las herramientas disponibles en la red para facilitar el acceso a éstas. Si bien empezaron con un par de herramientas y aplicaciones, poco a poco han ido aumentando su número gracias a la participación de los usuarios, que pueden enviar sus proyectos a través de un formulario.

La presentación de las herramientas es muy creativa. A través de un entorno espacial, podremos ver los logos o screens de las tools disponibles. Al pinchar en cada imagen aparecerá una ventanita con información y un enlace a la página web del proyecto. Si bien es original, hay que decir que si hay muchos logos o screens, éstos se superponen y la navegación se hace bastante complicada e incluso algunas herramientas quedan sepultadas por otras. El entorno de navegación está desarrollado en HTML5, por lo que es necesario utilizar navegadores avanzados. De todos modos, hay disponible una versión en HTML básico para que cualquier usuario pueda acceder al contenido.

Las herramientas y aplicaciones están dividas en categorías: diseño, código, pruebas, despliegue y documentos. Al acceder a cada una, los logos se reordenan y aparecen en varias filas, facilitando su visualización. También disponemos de un buscador para acceder directamente al contenido que nos interesa. Entre las herramientas y aplicaciones que podemos encontrar, destacan frameworks como jQuery, Prototype o Dojo, el famoso debugger de firefox FireBug, y muchísimas otras herramientas o aplicaciones que son menos conocidas y que gracias a este portal, pueden darse a conocer.

Más información | http://tools.mozilla.com/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 12 + 9 ?
Please leave these two fields as-is: