Utilizando Twitter como herramienta de posicionamiento web (Twitter SEO)

Utilizando Twitter como herramienta de posicionamiento web (Twitter SEO)

De entre los muchos beneficios que ofrecen la web 2.0, las redes sociales, marcadores sociales, microblogging, etc., destaca la promoción y divulgación de nuestro contenido en la red. Uno de los estandartes de la web 2.0, Twitter, nos permite llegar de forma directa a nuestros amigos, y a raiz de ellos, a los suyos, y a partir de éstos a los amigos de nuestros amigos, etc.; tejiéndose así una inmensa tela de araña que nos reportará más visitas sin haber invertido tiempo ni esfuerzo.

En la red existen herramientas, como PingVine o TwitterFeed, que tras registrarnos, nos permiten, de forma perpetua y automática, enviar reseñas a los artículos publicados en nuestro blog  o página web. Hasta ahora, esto permitía indicar a nuestros seguidos de Twitter y otras herramientas de microblogging (ping.fm, identi.ca, etc.) la publicación de nuevo contenido que podría resultar de su interés, pero ahora, tras las nuevas funcionalidades incorporadas en Twitter, podremos llegar a mucha más gente sin necesidad de tener ninguna relación con ellos.

Twitter SEO

El nuevo cuadro de búsqueda de Twitter abre la puerta al posicionamiento orgánico en Twitter (podríamos empezar a hablar del término Twitter SEO para tratar todas las acciones que nos lleven a aparecer en los primeros resultados de Twitter), de forma que debemos aprovechar correctamente los 140 caracteres que nos brinda para poder mostrar a los usuarios titulares interesantes y creativos. Podríamos encontrarnos con un problema al utilizar herramientas que envían tweets automaticamente, ya que éstas utilizan el título de nuestro artículo. Si somos buenos copywriters y hemos escrito un buen título, que sea descriptivo e incluya al menos una keyword del tema tratado, entonces, no habrá ningún problema. Sin embargo, si queremos aprovecharnos del nuevo buscador de Twitter y las herramientas de promoción automáticas y nunca prestamos la correcta atención al título de nuestras entradas, no conseguiremos aprovecharnos de la fantástica oportunidad que nos ofrece Twitter para generar nuevas visitas.

Twitter Trends

Utilizando Twitter como herramienta de posicionamiento web (Twitter SEO)Al igual que Google, Twitter podría convertirse en un buscador de información relevante sobre diversos temas de actualidad, ya que gracias al microblogging, los usuarios pueden acceder a la información con muy poca diferencia desde el epicentro (tanto temporal como espacial) de la notica. Por ello, las keywords por las que más se ha buscado cada día pueden ofrecernos información relevante sobre lo que se habla en la red y puede servirnos de inspiración para crear contenido original y actualizado, aumentando el flujo de visitas a nuestra página web o blog.

Fuente | http://www.jorgeoyhenard.com

6 comentarios

  1. Lo necesito es poder obtener más seguidores en twitter, ya que me ayudaría a difundir mi obra y ser más conocido o llegar a gente que no tiene relación con la literatura o la pintura, al publico etc. Espero sugerencias, gracias

  2. Hola leonardo,

    Me temo que no hay ninguna fórmula mágica. Para tener más seguidores debes ofrecer algo que interese, también puedes dedicarle una hora cada día y seguir tú a gente, por norma general cierto porcentaje de esos nuevos «amigos» te devuelve el follow. He revisado tu web y no tienes botones de «sígueme en twitter», ¿por qué no los incluyes?, sería otro canal para captar seguidores.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 8 + 8 ?
Please leave these two fields as-is: