Descarga Adobe Flash Builder 4 (FLEX 4) gratis

Adobe Flash Builder, antes conocido como Macromedia FLEX, es la evolución oficial de las aplicaciones Flash programadas con ActionScript en forma de nueva tecnología apadrinada por Macromedia en su día, y por Adobe en la actualidad. Adobe Flash Builder es un entorno de desarrollo creado para correr sobre la plataforma Eclipse con el que podemos desarrollar RIAs (Rich Internet Applications) y, desde la incorporación de Adobe AIR en esta tecnología, también podremos desarrollar aplicaciones de escritorio multiplataforma.

Ahora puedes descargar de forma gratuita, y lo más importante, legal, Adobe Flash Builder 4. Para ello, debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Ser estudiante o desempeñar alguna función dentro de una institución educativa (profesores)
  • Desarrolladores de software que estén acusando gravemente la crisis y actualmente se encuentren en condición de desempleo.
  • En caso de participar en algún evento podrías recibir un código de activación especial.

Para poder tener acceso a nuestra copia gratuita tendremos que rellenar un formulario en el que debemos indicar nuestros datos personales, condiciones laborables, institución educativa en la que estamos matriculados si se diese el caso, y además, escanear cualquier documento que nos acredite en alguna de las tres opciones antes comentadas. Por ejemplo, si somos estudiantes, podríamos escanear la factura de la matrícula, o la nota de alguna asignatura con la fecha incluida; en caso de estar desempleados, podríamos escanear la cartilla del INEM (en España, Instituto Nacional de Empleo). Una vez enviado, podremos proceder a la descarga de Adobe Flash Builder 4.

Si estás interesado en aprender algo más sobre esta nueva tecnología, puedes echar un vistazo a los siguientes manuales:

Muy buena iniciativa por parte de Adobe, que se suma al carro de otras grandes empresas, como Microsoft, ofreciendo sus suites de desarrollo a usuarios en proceso de aprendizaje para que conozcan y se acostumbren a crear aplicaciones utilizando sus tecnologías, promoviendo y extendiendo de esta forma su uso en el futuro.

Más info | www.adobe.com/devnet-archive/flex/free/

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 11 + 11 ?
Please leave these two fields as-is: