Curso de Community Manager gratis para trabajadores en activo On-line

Curso de Community Manager gratis para trabajadores en activo On-line

Desde hace un tiempo el término Community Manager forma parte de nuestro vocabulario y cada vez se está dibujando con mayor claridad el perfil laboral que debe desempeñar un recurso con esta denominación. Como todo lo nuevo o poco conocido, normalmente el acceso es muy complicado y acceder a formación especializada podría resultar complicado y sobre todo, caro. Sin embargo, desde hace unos días he visto que varias academias de formación e-learning han comenzado a promocionar cursos de Formación Continua de Community Manager gratuitos para trabajadores en activo, ya que están subvencionados por la Fundación Tripartita de la EU o bien forman parte de la bolsa de cursos de Formación Continua (antiguo FORCEM).

Por un lado, tenemos el curso de 50 horas La figura del Community Manager como dinamizador, impartido por Directivo Global, que sólo pide como requisito ser un trabajador en activo y estar cotizando en la Seguridad Social. El curso se divide en cinco temas, donde podemos conocer la base del concepto de Community Manager: las redes sociales; cómo gestionar comunidades de foros o blogs; asistencia a los usuarios y audiencia de nuestros proyectos; herramientas principales de un CM y estrategias en Social Media.

Por otro lado, el curso que imparte Formación Continua, denominado Técnico Superior en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 es muchísimo más completo, ya que cuenta con 300 horas lectivas. El único pero es que se basa en los créditos de Formación continua (FORCEM), es decir, la empresa del trabajador tiene una bolsa de dinero subvencionada por la UE para invertir en la formación de sus trabajadores, y lo que suele ocurrir en la mayoría de las empresas es que si cuentan con una carrera profesional y un plan de formación, ya han decido donde invertir ese dinero, por lo que es muy probable que no estén dispuestos a pagar el curso al empleado. También  pudiera ser que dieran la opción de elegir entre el plan de formación corporativo o («o» exclusivo) el curso que quiera hacer el empleado. Este curso tiene una base mucho más completa de marketing, dedicando los varios temas al marketing comercial y en redes sociales, a los consumidores, medios o plataformas donde ejercer las tareas de un Social Media, herramientas o productos multimedia que ofrecer (video, audio, podcasts). Desde mi punto de vista, el más recomendable y completo.

Hay otras academias donde se imparte el curso de Community Manager con un temario similar, pero de caracter presencial o semi-presencial, tanto para trabajadores en activo como para desempleados. En FORMAN, academia malagueña, ofrecen el curso semi-presencial de 50 horas Gestor de Comunidad: Community Manager. Para acceder al curso subvencionado hay que superar una prueba técnica y la aprovación del perfil por un tribunal de la academia (es necesario enviar el CV).

Más info | La figura del Community Manager como dinamizador
Más info | Técnico Superior en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0
Más info | Gestor de Comunidad: Community Manager

6 comentarios

  1. ¿Sabéis de algún curso que sea gratuito, sin necesidad de realizar la bonificación, es decir, subvencionado desde un inicio?

  2. Mari: lo cierto es que no, no he encontrado ninguno que no dependa de las bonificaciones. De todos modos, con el verano en unas semanas, me imagino que no habrá nuevas convocatorias en alguna academia hasta septiembre u octubre.

  3. Hola Víctor,

    Te invito a visitar los links que hemos publicado y preguntar directamente a las academias si continúan abiertos los plazos de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 2 + 15 ?
Please leave these two fields as-is: