Cómo ejecutar desde línea de comandos Export Release Build de Adobe Flash Builder 4.6

Cómo ejecutar desde línea de comandos Export Release Build de Adobe Flash Builder 4.6

Para automatizar la generación o exportación de un build con Adobe Flash Builder 4.6 o Eclipse + plugin Flash Builder podemos utilizar la herramienta FlashBuilderC.exe que ejecuta un programita ANT para compilar y generar la película flash .swf. Para el proceso de automatización de la opción del Export Release Build es necesario crear dos ficheros, un .bat (o un Shell script si utilizas entorno UNIX, .sh) y un build.xml de Apache ANT (para poder ejecutarlo se necesita tener instalada la Máquina Virtual de Java JVM).

.BAT

"C:Archivos de ProgramaAdobeAdobe Flash Builder 4.6FlashBuilderC.exe"
--launcher.suppressErrors
-noSplash
-application org.eclipse.ant.core.antRunner
-data "C:Mis DocumentosMi Workspace"
-file "C:Mis DocumentosMi Workspacebuildbuild.xml" MI_PROYECTO_FLEX

La primera instrucción ejecuta la herramienta que se encarga de compilar o lanzar desde línea de comandos la acción “Project > Export Release Build” del Flash Builder 4.6. (C:Archivos de ProgramaAdobeAdobe Flash Builder 4.6FlashBuilderC.exe). Del resto de instrucciones sólo nos interesan data, que indica la ruta absoluta del workspace del FB y file, que indica dónde se ubica el programita ANT (el build.xml) y el nombre del Proyecto (MI_PROYECTO_FLEX).

BUILD.XML

<?xml version="1.0"?>
<project default="main">
<target name="main">

<fb.exportReleaseBuild
project="MI_PROYECTO_FLEX"
destdir="C:Mis DocumentosMi Workspaceflashpelicula.swf"/>

</target>
</project>

La etiqueta fb.exportReleaseBuild es la encargada de ejecutar automáticamente la exportación de la película flash. Entre los parámetros que se les puede añadir está PROJECT (que es obligatorio e indica el nombre del proyecto) y DESTDIR (la ruta o directorio de destino donde queremos almacenar la película flash generada). Para más información sobre otros parámetros puedes consultar el repositorio de ayuda de Adobe.

Después, desde una sencilla aplicación JAVA o .NET podemos ejecutar el .BAT para que de forma automática genere las películas en procesos batch o mediante demonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 8 + 6 ?
Please leave these two fields as-is: