Herramienta de Social Media Marketing: Cómo crear nuestro propio buscador de Trends Topics a la carta

Herramienta de Social Media Marketing: Cómo crear nuestro propio buscador de Trends Topics a la carta

Googleando trucos y herramientas para mejorar el Social Media Marketing del blog me he topado con un interesantísimo post: How to Build a Social Media Cheat Sheet for Any Topic. En él nos cuentan paso a paso cóm podemos diseñar y construir nuestro propio buscador de trends topics ad-hoc para los nichos donde estamos interesados en aparecer.

Aprovechando la tecnología de Google Custom Search Engine, los servicios de Delicious, Netvibes, PostRank, la magia de los marcadores RSS y un poco de nuestro tiempo, tendremos a nuestra disposición una interesante recopilación de los sitios donde se genera el contenido más influyente a nuestro alrededor, obteniendo así un recurso muy útil para decidir sobre qué hablar en nuestro blog o página web.

Utilizar esta herramienta combinada con Google Trends, los tweets más sonados cada día desde Tweeter Trends (Trends Map) nos permite comprobar rápidamente sobre qué es lo que se está hablando en nuestros nichos preferidos para poder subirnos nosotros también al carro; y no sólo de lo más comentado, si no también el contenido más relevante por trackbacks, inbound links o en marcadores sociales. No hay duda de que ésta herramienta por si sóla no hace nada, no sólo basta con ver de lo que se habla y aportar nuestro granito de arena en nuestro blog, tendremos que moverlo por las redes sociales para que llegue al mayor número de usuarios: tweetearlo, comentarlo en Facebook, publicarlo en Digg, marcarlo en Delicious, Bitácoras y Stumbleupon y un largo etcétera.

Próximamente publicaremos una guía paso a paso para construir nuestro propio buscador aprovechando la tecnología de Google Custom Search Engine.

Más info | ReadWriteWeb » How to Build a Social Media Cheat Sheet for Any Topic

Suscríbete a nuestro Feed para recibir las últimas novedades de diseño web, diseño gráfico y programación

1 Comentario hasta el momento »

  1. computer dijo

    6 de Abril del 2012 a las 19:14

    Este es el mas funcional de todos los buscadores que lo encontré en la web:

    http://goooo.es/perso/index.html

    Por encima muí útil

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

What is 5 + 13 ?
Please leave these two fields as-is: