Blogging for Business Kit, el blog como herramienta de promoción online

Blogging for Business Kit, el blog como herramienta de promoción online

Hace tiempo que quería publicar una entrada acerca de las posibilidades que nos ofrecen los blogs como herramienta de promoción de nuestro negocio o simplemente de otra página web o blog. A día de hoy crear un blog puede llevarnos unos minutos. En unas horas habremos comenzado a crear contenido y en cuestión de días ya tendremos una tímida presencia en internet. A partir de ahí es cuestión de habilidad, técnica, ingenio y sobre todo, tenacidad, para lograr escalar posiciones y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

En mi caso, desarrollé un blog para promocionar una comunidad de foros y lo cierto es que el resultado ha sido muy satisfactorio. Actualmente ambas páginas aparecen en la primera página de resultados por las keywords más importantes, e incluso en algunas ocasiones el blog está por delante de la propia comunidad de foros. Debo reconocer que fue un proyecto experimental y le dediqué pocos recursos y escaso esfuerzo. Me registré en WordPress.com y cree un blog en 5 minutos. Lo personalicé con los colores corporativos y algunos widgets en la barra lateral y comencé a crear contenido haciéndome eco de las novedades del sector y de la propia comunidad de foros (banners, widgets de Feedburner, etc.). En cuestión de semanas el blog se posicionó realmente bien y consiguió el mismo PR que la comunidad. Actualmente el blog genera un 9% del tráfico de referidos, apareciendo por las mismas keywords que la comunidad y por otras de nichos más minoritarios y que también reportan visitas. Además, en este caso concreto, la comunidad ha tenido en varias ocasiones problemas con el hosting y el blog ha permitido mantener avisados a los usuarios del estado de los servidores.

Hoy he recibido en el correo un e-mail de HubSpot acerca de la publicación de un documento de distribución gratuita (tras registrarte en un formulario) donde nos indican qué ventajas y beneficios puede reportarnos el blogging para promocionar un negocio (que puede extrapolarse perfectamente a la promoción de otra página web o blog).

En el pequeño manual (10 páginas) nos comentan los distintos factores que debemos considerar para aprovechar el blogging como herramienta de promoción.  Según nos cuentan, la forma en la que los consumidores buscan un producto ha cambiado. Si antes era la empresa quien llegaba al cliente (a través de publicidad en radio, tv, panfletos, flyers), las nuevas tendencias se inclinan en la balanza contraria, es el cliente el que busca los productos a través de las nuevas tecnologías e internet. Por ello, aparecer en la red es esencial para ampliar el ámbito de nuestro proyecto, ya sea a través de los buscadores (Google, Yahoo, Live Search, etc.), como en la blogosfera o en las redes sociales (Delicious, Twitter, Bitacoras, etc.). Además, un blog otorga un valor añadido a nuestra empresa o proyecto, ya que nos permite comunicarnos directamente con el usuario final a través de la participación que ofrece la web 2.0. Además del documento, ponen a nuestra disposición varios videomanuales donde ilustran el contenido de la pequeña guía.

Más info | http://www.hubspot.com/blogging-kit-wsg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 13 + 6 ?
Please leave these two fields as-is: