Prácticas de buen Copywriter: el ritmo en tus textos

Prácticas de buen Copywriter: el ritmo en tus textos

Interesante artículo publicado en Grokdotcom, y traducido por RedaccionSEO, en el que comentan la importancia del ritmo en la escritura, «El ritmo es un poderoso elemento en tus textos». La habilidad de escribir un buen copy marca la diferencia entre captar a más usuarios o hacer que huyan de un texto lento, pesado, ininteligible y soso.

El autor describe dos tipos de ritmos de escritura: Visual Mood y Verbal Music.

  • Visual Mood: comprender un texto a través de la imagen que nos hacemos de él. Los lectores se hacen una imagen de lo que están leyendo, por lo que debes intentar escribir facilitándoles la visualización de la idea del texto a través de tus palabras. Si deseas animar y excitar al lector, escribe de forma que el texto ofrezca una sensación de velocidad: puntua intencionadamente, utiliza verbos de acciones y palabras cortas. Si lo que quieres es relajar, entonces escribe frases largas e incluye descripciones.
  • Verbal Music: Al igual que la música tiene ritmo, nuestro texto puede tenerlo. La forma de lograr un buen copy es consiguiendo que nuestro texto tenga ritmo, para ello debemos escribir frases de distinta longitud, unas cortas, otras medianas y otras largas, mezclándolas y logrando una mixtura que no suponga repetición y monotonía. Así lograremos un mayor impacto en el lector, instándolo a considerar la calidad de nuestro texto e invitándolo a leer más artículos de nuestra página web o blog.

La idea fundamental del artículo nos ofrece una clave para tratar de captar y mantener usuarios en nuestra página web o blog, reduciendo así el bounce rate (porcentaje de rebote), que indica el porcentaje de usuarios que visitan la página y se marchan sin navegar por ésta.

Lógicamente cada tipo de texto depende del público al que va destinado y del tema a tratar, por lo que deberemos variar el ritmo y la velocidad de lectura adaptándonos a nuestros lectores. Lo más importante es evitar la monotonía variando la longitud de las frases y evitando que éstas sean excesivamente largas. Y tú, ¿cómo haces tus copys?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What is 15 + 4 ?
Please leave these two fields as-is: